EU ya había alertado sobre tráfico de niños en Sonora

Identificaron a José Manuel Hernández López, de 37 años, como la persona que se dedicaba a contactar a las parejas interesadas en un bebé, acompañado por Emma Consuelo Flacón Etchechurry, de 36

por

/x

Navojoa, Sonora.- El departamento de Investigación Interna de Estados Unidos envió al titular del Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, un documento en el que alertaba sobre un grupo de personas que se dedicaban a la venta de recién nacidos.

La misiva que firma Mario H. Méndez, titular del gobierno estadounidense, es con fecha de 26 de marzo de 2015, tiempo en el qué informó sobre este ilícito cuyos menores eran comercializados a parejas de ambos países. La carta detalla, a través de una fuente confidencial, una red ‘compleja’ que realizaba un proceso para hacer como si la pareja ‘adoptaba’.

Navarro sugich reveló que desde 2012 a mayo pasado un grupo de personas arrebató nueve bebés a madres en situación vulnerable que dieron a luz en el Hospital de la Mujer estatal, por lo que María Guadalupe García, madre de familia, tiene temor de que una de las nueves niñas en mención, sea una de sus hijas, de quien entregó la patria protestad en 2011.

Guadalupe García busca recuperar a su hija de manera legal, después de entregar la patria protestad a  una persona que se  identificaba como Martha Merari de una fundación de nombre América Milagros, por lo que pide justicia por la presunta falsificación de documentos que el DIF elaboró para ese proceso de adopción.

Los pequeños eran vendidos entre 80 mil y 150 mil pesos por el subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Sonora, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal Arzate y su cómplice, el abogado José Manuel Hernández López, a personas que esperaban adopciones.

Comentarios