Convierten en basurero camino a San José de Guaymas

Lamentan que la basura se pueda extender al parque de los sahuaros gigantes y dañarlos

por

/x

Guaymas, Sonora.- En un basurero clandestino convirtieron los empalmenses el camino que parte de esa población,  desde la colonia Ronaldo Camacho Durán, rumbo a San José de Guaymas, denunció Juan José Rubio, presidente del Comisariado Ejidal.

El dirigente demandó la intervención de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento a cargo de Iván Pérez Caballero, así como de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Precisó que apenas el año pasado se hizo una campaña de limpieza sobre el camino de terracería, pero al paso de los meses fue cubierto por basura, de árboles, escombros de materiales para la construcción y animales muertos.

Alrededor de un kilómetro, hasta llegar a los Arroyos Cuates, está lleno de basura y hay el riesgo de que se adentren en la reserva de los sahuaros gigantes, señaló el directivo.

Pidió la participación del Ayuntamiento de Empalme con una mayor vigilancia que evite el paso de residentes de esa población, pues no es algo difícil ya que se trata del único acceso que hay para llegar a este camino que une con San José.

Comentarios