Esperan que nuevo gobierno beneficie sector de construcción

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aseguró que son pocos los eventos de construcción para sus agremiados

por

/x

Navojoa, Sonora.- Tras admitir que el sector de la construcción se encuentra muy deprimido, por la escasa obra que existe, Yalia Salido Ibarra, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, subrayó que esperan que las políticas del nuevo gobierno beneficien a sus agremiados.

Indicó que a nivel federal en este momento están las licitaciones públicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mismas que vienen a detonar la construcción con una inversión muy grande que se va a destinar para el revestimiento de canales y rehabilitación de bordos y drenes.

Estableció que solicitaron a la Conagua que contemple la posibilidad de subcontratar a empresas de la localidad para este tipo de trabajos, de manera que los recursos se vean derramados en la región.

Agregó que en el plano local hay obras de pavimentación donde participan algunos constructores de su gremio, como la construcción del parque infantil, que son obras donde toman parte empresas locales.

Externó que el clima es uno de los factores que afecta en el retraso, pues luego de una lluvia se debe esperar 15 días para reanudar los trabajos.

Comentarios