Fracasan 120 proyectos de emprendedores: Dow

El secretario de Fomento Económico aseguró que solo 25 empresas son exitosas

por

/x

Navojoa, Sonora.- De los 150 emprendedores de Navojoa que buscan apoyo mensual para incubar una empresa solo 30 se consolidan; el resto no logran ponerse en marcha.

El titular de la secretaría de Fomento Económico, José Dow Russo, indicó que las empresas que inician sin asesoría tienen mayor posibilidad de fracasar; el beneficio del proceso de incubación es que inicia con un estudio de mercado hasta la etapa final de la consolidación de la empresa.

Agregó que el estudio es determinante para que los emprendedores sepan que giro darle al negocio, y analizar cuestiones climáticas, económicas y culturales propias de la región.

“Hay que analizar qué tipo de negocio, por ejemplo aquí en la ciudad hace mucho calor, hay condiciones que podrían afectar o ser favorables para determinado tipo de negocio”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por cada 100 negocios del sector comercio que inician en México después de cumplir un año sobreviven 34, a los cinco años sobreviven 25 y a los 25 años sólo se mantienen nueve.

Comentarios