Guaymas, sin inundaciones por limpieza de canales

La limpieza de los encauzamientos pluviales se realiza con maquinaria pesada, de forma manual retirando la maleza y basura acumulada

por

/x

Guaymas, Sonora.- Alrededor de 25 mil habitantes de diversas colonias y comunidades rurales son beneficiados con la limpieza y mantenimiento de canales y arroyos, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Óscar Fernando Espada Cortés.

Explicó que desde hace dos meses la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales inició los trabajos de saneamiento y desazolve de encauzamientos pluviales.

Espada Cortés destacó que en Guaymas ya se registró una lluvia de 80 milímetros suficiente para que hubiera inundaciones severas en Las Palmas, Misión del Sol, Fátima y San Vicente.

“Afortunadamente los cauces de los arroyos funcionaron al 100 por ciento al desfogar el agua pluvial sin problema alguno, precisamente al estar limpios”.

La limpieza de los encauzamientos pluviales se realiza con maquinaria pesada y de forma manual retirando la maleza y basura acumulada. Los arroyos con más caudal que ya fueron atendidos son los de la colonia Petrolera, Independencia, Nacionalización del Golfo de California, El Tular, Caliche, Femoza, San José de Guaymas, El Arroyo, La Cuadrita, La Salvación y San Carlos.

Los embovedados con concreto hidráulico que fueron construidos en Fátima, San Vicente, Sahuaripa, Las Palmas y Tetabiate han disminuido hasta en un 90 por ciento el riesgo de inundaciones.

Comentarios