Lluvias deterioran carreteras

La Junta de Caminos de Sonora efectúa los trabajos correspondientes en las carreteras que más lo requieren

por

/x

Navojoa, Sonora.- A causa de las lluvias que se registraron en los últimos días en la región sur del estado se deterioró aún más la red caminera vecinal, por lo que Jesús José Ross Valenzuela, residente de la Junta de Caminos de Sonora, subrayó que ya se atienden los caminos con más daños.

Destacó que son la carretera 2200 que va de Margarita a Villa Juárez, el periférico de Navojoa y la carretera la Jaula a Huatabampo, son las rutas que se atenderán de manera rápida, por los severos daños que presentan.

Precisó que en lo que respecta a la Carretera 2200, se realizaron trabajos de carácter emergente, antes de las vacaciones, donde se reconstruyeron alrededor de doscientos metros de carpeta asfáltica, recarpeteo, con riego de sello y trabajos de nivelación que la ponen en un 90 por ciento transitable.

“Al momento estamos trabajando en el periférico en el tramo de la Morelos a el vado del río Mayo, con trabajos de moto-conformado para nivelar y afinar con material base y bacheo en algunos tramos”.

Señaló que se cuenta con 700 metros cúbicos de asfalto para trabajos de bacheo en esas carreteras, donde se bacheará la carretera Navojoa a Álamos, la de Rosales Capohuiza, como la que entronca de Bacame a la México 15.

Comentarios