Guaymas es número uno en casos de dengue

Hasta esa semana ya suman más de 200 casos de dicho padecimiento en el municipio

por

/x

Guaymas, Sonora.- El municipio de Guaymas tiene el mayor número de casos de dengue a nivel estatal, así lo dio a conocer Francisco Navarro Gálvez, representante de la dirección de Atención a la Salud de la Comunidad.

El funcionario precisó que en lo que va del año se han registrado 583 casos de dengue, 173 de segunda fase.

Navarro Gálvez indicó que no se tienen nuevos registros de defunciones por tal enfermedad y se mantiene la estadística con tres: un joven de 17 años, una mujer de 40, ambos originarios del poblado Miguel Alemán, así como otra femenina de 63 años, oriunda de Ciudad Obregón.

De la cifra total de casos positivos contagiados por el mosco Aedes Aegypti, 150 fueron ubicados en Huatabampo, 79 en Hermosillo, 50 en Cajeme, 20 en Navojoa y el resto localizados en distintas partes de la entidad.

Navarro Gálvez resaltó la importancia de evitar la acumulación de agua por más de 7 días en cualquier recipiente, sobre todo durante la actual temporada de lluvias, para evitar condiciones climatológicas favorables para la reproducción del mosco transmisor del dengue, así como el de la chikungunya.

Comentarios