Aumenta la llegada de migrantes

En la temporada julio – octubre es cuando más migrantes llegan a la Casa del Migrante debido al calor de la localidad

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Alrededor de 50 personas que viajan de “trampitas” en el tren son las que atienden diariamente la Casa del Migrante, ya que es en la temporada de julio a octubre cuando incrementa la llegada de estas personas a la localidad, comentó Daniel Flores Meléndrez, encargado de la Casa del Buen Samaritano.

Indicó que actualmente albergan a 10 personas y reciben un total de 40 personas diariamente que acuden a desayunar, comer y cenar, para posteriormente continuar con su viaje.

“En esta temporada empiezan a llegar más migrantes por motivo del calor que vienen asoleados, deshidratados, traen hambre y prefieren venir aquí a resguardarse un poco para recibir apoyo y esperar a que llegue la tarde para continuar su camino”.

Precisó que a la Casa del Migrante llegan personas que se dirigen a distintos estados a trabajar, que viajan en busca del sueño americano o los que vienen de Estados Unidos que fueron deportados y están en busca de su familia o bien las personas indigentes.

Flores Meléndrez agregó que las personas pueden quedarse a descansar en el lugar hasta tres días, sin embargo, requieren de la colaboración de los cajemenses, ya que necesitan alimentos no perecederos, ropa, calzado, artículos de limpieza e higiene para continuar con el apoyo a las personas que lo necesitan.

Comentarios