La deuda pública del Estado por más de 24 mil mdp

La nueva administración debe de aplicar un plan real de austeridad, para que esos recursos por más mínimos que sean, se apliquen en programas sociales

por

/x

Hermosillo, Sonora. -El diputado del PRD en el Congreso del Estado, Carlos Navarro López, señaló que es grave la situación  financiera que recibirá el nuevo gobierno, por lo que será necesario que de manera inmediata realice las gestiones que sean necesarias, para comenzar a trabajar.

Luego de que el pasado viernes se reunirán los equipos de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich y del gobierno saliente, donde se vio el tema de la situación financiera del Estado, y el riesgo que existe de recibir una administración en quiebra, el legislador local sostuvo que  tan sólo en materia de Isssteson, se tiene el faltante de los cuatro mil millones de pesos, donde la nueva administración tendrá que hacerle frente a ese punto.

“Lógicamente el nuevo gobierno tendrá que actuar en consecuencia contra quienes sean responsables de haber desfondado el fondo de pensiones y jubilaciones del Isssteson, sobre todo cuando hay señalamientos claros contra quien fuera su directora, Teresa Lizárraga”, expresó.

Ante esta situación, dijo que también está la deuda pública del Estado por más de 24 mil millones de pesos, la cual se triplicó en comparación con la administración pasada, aunado a la falta de entrega de prerrogativas  que tiene con los organismos públicos, como es el propio Congreso, Instituto Estatal Electoral y proveedores, entre otros.

Navarro López agregó que este tipo de situación hacer ver y confirmar que la nueva administración estatal, sí recibirá una administración en quiebra,  por lo que no debe de haber impunidad contra quien resulte responsable de este tipo de desvió de recursos de los sonorenses.

 

 

Comentarios