Conductores sufren por baches

Tanto conductores como ciudadanos coinciden que el problema es añejo y que las autoridades muestran desinterés

por

/x

Navojoa, Sonora.- Baches de grandes dimensiones en la calle Club Rotario y Campodónico en la colonia Deportiva en Navojoa molestan a los automovilistas y ciudadanos, quienes comentaron que el mal estado de la calle es viejo y las autoridades se han mostrado apáticas.

En un recorrido que realizó TRIBUNA DEL MAYO por el lugar se apreció que los conductores se ven obligados a subirse a la banqueta, lo que pone en riesgo a los peatones, y hacer doble  fila e invadir carril en su afán de esquivar los hoyos.

Cristian Chon del Villar, conductor que transita de manera regular por la Club Rotario, señaló que el mal estado de la calle se remonta a cuatro años atrás y con las lluvias, los baches se hicieron más grandes y a la fecha las autoridades no han dado mantenimiento.

Arturo Vázquez indicó que su vehículo ha sufrido descomposturas por caer en los baches lo que ha sido un golpe para su economía, ya que además de pagar impuestos para que las calles estén en buenas condiciones también tiene que pagar las consecuencias de la pereza de las autoridades.

La Secretaria de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), a cargo de Alejandro Aguirre Claussen, reconoció que ese tramo necesita concreto hidráulico, pero por la emergencia, a partir de mañana rellenarán los baches con base y a media semana, con el programa emergente de bacheo, taparán con carpeta asfáltica.

Comentarios