Piden bajar costos en vuelos

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes llamó a las aerolíneas a bajar los precios para incrementar el porcentaje de visitantes en el municipio

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Los altos costos y pocos vuelos que se ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) afectan al turismo, aseguró la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), María Luz Castillo, por lo que llamó a las aerolíneas para que bajen los precios e incrementen los servicios.

Pese a que el aeropuerto está catalogado como uno de los mejores, hasta el momento no cuenta con los vuelos suficientes, además que las personas deciden no viajar desde este punto y buscan otras opciones en Hermosillo o Los Mochis.

“Nosotros tenemos turismo de negocios, pero los vuelos que se presentan en Ciudad Obregón son pocos, además con costos demasiados altos, ante esto nos hemos enterado que las personas viajan a otros lugares porque les sale más barato”.

Mencionó que en los meses de junio, julio y agosto se presenta baja ocupación hotelera, sin embargo, los porcentajes son más elevados comparados con años anteriores.

Se tiene la confianza que para septiembre, octubre y noviembre aumente la ocupación hotelera y con esto incrementará la captación de 2 por ciento, el cual se utilizará para la promoción del municipio.

Comentarios