S.O.S. de Empalme buscará apoyos económicos

La agrupación que atiende llamados de emergencia señaló que al no contar con un ingreso fijo, el apoyo hacia los ciudadanos se complica

por

/x

Empalme, Sonora.- Ante la difícil situación económica que atraviesan y debido a que no cuentan con un ingreso fijo como otras instituciones de emergencia, S.O.S. (antes Comisión Nacional de Emergencia), buscará su inclusión a un programa de apoyo como el de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El comandante de S.O.S., doctor Javier Ibarra González, manifestó que salvo los 200 o 300 pesos que cada domingo les dona la Unión de Tiangueros, no tienen ningún otro ingreso fijo, lo que dificulta enormemente la prestación de su servicio.

Recalcó que carecer de una ambulancia en operación no significa que no presten el servicio, pues en ocasiones patrullas les brindan el apoyo o bien se trasladan en vehículos particulares, y esos también consumen combustible.

“Por esa razón vamos a iniciar las gestiones para ingresar al programa de la CEA, mediante el cual los usuarios apoyan con uno, dos o tres pesos, si son domésticos, comerciales o industriales, respectivamente, a las instituciones de emergencia, o bien a cualquier otro que sea parecido”.

Agregó que dentro de poco tiempo les entregarán una ambulancia que les donó el Rotary International, la cual se encuentra aún en los Estados Unidos, pero que ya está asignada para S.O.S.

Comentarios