Aplican programa de pre liberaciones en Cereso Navojoa

Para que un preso logre readaptarse a la sociedad debe trabajar en distintas áreas dentro del Cereso y demostrar buena conducta

por

/x

Navojoa, Sonora.- El Sistema Estatal Penitenciario hace efectivo el programa de pre liberaciones, cuyo proceso en los últimos dos años han logrado alrededor de 60 beneficios a igual número de internos, informó Sergio Antonio Bustamante Durazo, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Navojoa.

Recordó que al arribar al Cereso en Noviembre del 2013, en el reclusorio estaban recluidos 370 internos y reveló que en la actualidad son 317 los reclusos que se atienden en este lugar denominado hace años la cárcel de Tetanchopo.

Bustamante Durazo señaló que con esas acciones que el SIEP aplica logra despresurizar los Ceresos de Sonora, en donde Navojoa figura con más beneficios en los próximos meses, ya que la semana pasada se mandaron cinco propuestas y en lo que va de esta se han incluido otros dos beneficios, o sea otros siete internos apoyados.

“No solo se pre libera a un interno porque si, sino que es el resultado de la cruzada por la verdadera reinserción del interno. Se trata de sacar los mayores beneficios al recluso que imprime voluntad e interés por readaptarse a la sociedad, para lo cual asumen con capacidad y conciencia los diferentes programas que en el penal se imparten”.

Comentarios