Escuelas de Navojoa enfrentan carencias

La SEC estima una inversión de más de 100 mil pesos para subsanar algunas carencias en planteles

por

/x

Navojoa, Sonora.- El presupuesto que tendrá que ejercer la Secretaria de Educación y Cultura supera los 100 mil pesos en escuelas de Navojoa, para subsanar problemas de luz, cableado y rejas, que en algunos casos tienen a estudiantes sin clases desde hace una semana.

A una semana del inicio de clases, varias escuelas reportaron problemas de infraestructura, energía eléctrica y de agua, que obligó a algunos planteles a suspender las clases.

Carlos Quiroz Romo, delegado regional de la SEC, señaló que solo en un transformador se necesitó una cantidad aproximada de 60 mil pesos, otros 10 mil pesos para conectar la energía en la escuela Juan Escutia de la colonia SOP, y unos 16 mil pesos para la reja del CAM 53.

Comentó que el Centro de Atención Múltiple (CAM) 37 de la colonia Jacarandas, también se invertirán entre 3 mil y 4 mil pesos, para reactivar la energía eléctrica.

Señaló que en la mayoría de las ocasiones las escuelas tendrían que ejercer su presupuesto para solucionar algunos daños menores, pero si la cantidad de dinero que se necesita para resolver problemas rebasa el presupuesto, es ahí cuando entra la SEC.

Comentarios