INE facilitará trámites para reposición de credencial de elector

El INE modificó los requisitos para los trámites de reposición de la credencial de elector para atención especial a ciudadanos afectados por las modificaciones al marco geográfico electoral en el sector Guaymas Norte

por

/x

Guaymas, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral (INE) modificó los requisitos para trámites de reposición de credencial de elector como parte del modelo de mejora continua y de mayor calidad en la atención ciudadana.

La vocal ejecutiva del IFE en el 04 Distrito, Martha Angélica Olvera Coronilla informó que en la sede de la Vocalía Distrital 04 del Registro Federal de Electores se mejoró la calidad de atención ciudadana y se amplió el horario sabatino, por lo que atenderán de 9:00 a 16:00 horas hasta el 15 de diciembre.

Precisó que los adultos mayores que no cuenten con medio de identidad (acta de nacimiento), pero que ya se tenga su registro previo en el padrón electoral, quedarán exentos de presentar tal documento en los diversos trámites ante esa instancia federal.

Los ciudadanos que extraviaron la credencial para votar durante fenómenos meteorológicos y/o desastres declarados, la reposición se pueden tramitar con una CURP asociada a los datos del ciudadano en la ya referida base del padrón.

Agregó que como comprobante de domicilio se aceptarán recibos de luz, teléfono, estados de cuenta bancarios y de tiendas departamentales impresos vía internet, así como contratos de arrendamiento con su notificación de pago.

Comentarios