CFE adjudica gasoducto de Sonora a Carlos Slim

El consorcio Carso Electric fue quien presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE de cinco propuestas recibidas

por

/x

México, DF.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó un contrato por 471.3 millones de dólares al consorcio conformado por Carso Electric y Promotora de Desarrollo de América Latina para construir el gasoducto Samalayuca-Sásabe para transportar gas natural.

Carso Electric es una subsidiaria de Carso Energy, la filial energética de Grupo Carso del magnate Carlos Slim. 

El contrato adjudicado comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento por parte del consorcio privada.

El gasoducto tendrá capacidad para transportar 472 millones de pies cúbicos diarios. 

La operación comercial está programada para noviembre de 2017, y atravesará los estados de Chihuahua y Sonora, en una longitud de casi 650 kilómetros, para suministrar gas natural a las centrales de CFE ubicadas en el norte y noroeste del país.

Además, se interconectar· con el gasoducto Sásabe-Guaymas, que entrará en operación en octubre de este año, así como con el San Isidro-Samalayuca, recientemente licitado por la CFE.

El valor presentado por el consorcio estuvo 798 millones de dólares más bajo que lo presupuestado por la CFE, el cual ascendía a mil 269.4 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Comentarios