Interpol emite ficha roja por venta de bebés

Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y Juan Manuel Hernández López se buscan por los delitos contra los niños y contra la seguridad del tráfico

por

/x

Hermosillo, Sonora.-La Interpol registró el pasado 9 de septiembre de 2015 la ficha roja para pedir en 189 países la captura de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y Juan Manuel Hernández López, a los que la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) en Sonora señaló como cómplices y quienes encabezaban la red de venta de bebés.

La PGR y la Procuraduría de Justicia creen que pudieran trasladarse principalmente hacia Estados Unidos, España, Belice, Guatemala o cualquier país de Centro y Sudamérica.

Aunque a principios de septiembre la Procuraduría de Justicia solicitó el apoyo de la PGR para lanzar una alerta migratoria a 189 países que colaboran con la Interpol para ubicar a estos presuntos delincuentes prófugos en la página de Interpol no aparecían como buscados.

El procurador de Justicia en Sonora, Carlos Navarro Sugich, informó que las fichas de los cómplices en la sustracción y venta de bebés ya estaban disponibles.

"Acabo de subir a Twitter, la ficha que envió la PGR para que la consulten me la hicieron llegar de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR".

Se trata de fotografías de una pantalla de computadora, donde aparece la ficha roja de Arzate Carbajal y de Hernández López. El caso recibió el número de referencia de Interpol 2015/59896-1 y la subieron el 9 de septiembre de este año.

Comentarios