Pavlovich podría quitar a mil 500 burócratas

Los empleados pertenecen únicamente a la nómina del gobierno sin contar a los de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donde las cifras pudieran ser mayores.

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La nueva administración de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora electa en el estado de Sonora, podrá disponer de unos mil 500 puestos de confianza de la Administración estatal, donde la Ley faculta al titular del área a pedir la renuncia.

El director de Recursos Humanos, Mario Méndez Méndez, comentó que es facultad de los funcionarios que entran en funciones el domingo destituir al personal de confianza.

"Los que son susceptibles de cambiarse, no es seguro que así vaya a ser porque son decisiones de la próxima administración, son los jefes de departamento a subsecretarios.

Entre todos esos pueden sumar aproximadamente mil 500 plazas en números cerrados".

De acuerdo con titulares en algunas secretarías del Gobierno de Sonora, los funcionarios de Claudia Pavlovich pidieron la renuncia de todos los trabajadores de confianza.

Mario Méndez señaló que sin importar los años, todos los puestos de confianza tienen derecho a un finiquito que corresponde al pago proporcional de vacaciones, aguinaldo y compensaciones por 8 meses de 2015.

Comentarios