Transportistas protestarán en informe

El presidente de la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ exigió al Ayuntamiento de Empalme liquidar el adeudo

por

/x

Empalme, Sonora.- Concesionarios y trabajadores de la Sociedad Cooperativa de Transporte ‘Arroyos Cuates’ aseguraron que de no pagarles se mantendrán en plantón el mismo día en que el alcalde Héctor Laguna rinda su informe de labores.

El paro de labores y plantón que iniciaron los concesionarios y trabajadores en Palacio Municipal continúa, por lo que la basura no ha sido levantada en las colonias de la ciudad.

El Ayuntamiento realizó este jueves el pago correspondiente a una semana, de las ocho que les adeudan y para el transcurso del día se esperaba el depósito de una semana más, por lo que los pasivos serían por seis semanas, que correspondería a más de 400 mil pesos.

El presidente de la sociedad cooperativa, Francisco Monarez Valencia, señaló que analizarán con todos los socios si reinician labores, pero una vez se les cubra al menos el 50 por ciento de los 600 mil pesos que les deben, en el entendido que lo harían bajo protesta.

Reconoció que de este conflicto hay terceros perjudicados, en este caso la ciudadanía empalmense, ya que se ha suspendido por completo el servicio de limpia y la basura se acumula en las casas, por lo que confían que la gente entenderá y estarán conscientes de que están luchando por algo que les corresponde.

Comentarios