Docentes del Cobach 1 podrían tomar el plantel

Denuncian que tienen más de 4 años sin recibir apoyos

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Obregón Plantel 1 tomarán las instalaciones por días en caso que no les resuelvan ciertas peticiones que en tiempo y forma presentaron a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), y que exigen desde hace más de 4 años.

Ramón Alonso Zavala Robles, delegado del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (STCBS), expuso que tienen más de 4 años sin recibir ningún tipo de apoyo, pidieron becas para sus hijos, derecho de lentes, cuestiones de prótesis y no les dieron nada

“como sindicato minoritario tenemos ciertos derechos y obligaciones del contrato colectivo de trabajo y esperar más de 4 años y no recibir nada, es decir, que estamos de acuerdo con lo que está pasando”.

Señaló que el problema de la atención como derechohabiente del Isssteson es un problema añejo, “si se requiere de una atención cardiaca no hay médicos, inclusive el famoso cuadro básico se ha convertido en cuadro mínimo ya que se cuenta con escases de medicamentos”.

Zavala Robles, indicó que hay maestros que tienen más de 27 años y en la actualidad no pueden completar su carga  de 40 horas a la semana o al mes, “cuando hay maestros con tan solo 1 año y ya les otorgaron el tiempo completo, al igual que llegan personas bajo la reforma que ni siquiera examen hicieron y tiene horas”.

Por lo que exigen que se pare de violar el contrato y que la autoridad central deje de ser parcial y actúe de forma imparcial.

Comentarios