Unepavif realiza jornada médica

La Unepavif realizará las jornadas médicas en distintos planteles para brindar mejor atención a los estudiantes

por

/x

Guaymas, Sonora.- Con el propósito de brindar una mejor atención a los estudiantes de nivel medio superior, la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar (Unepavif), realizó una jornada médica a la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 30.

El encargado de dicha dependencia, Alfredo Méndez García mencionó que en la jornada se incluyó el servicio de atención de la unidad móvil de Desarrollo Social, donde se practican algunos estudios para la mujer.

Se contó también con el apoyo de algunas instituciones médicas como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo personal auxilió con la toma de la presión arterial y ayudó a pesar a los estudiantes para prevenir la obesidad, además el Hospital General de Guaymas contribuyó con pláticas para prevenir el dengue, rickettsia y otros padecimientos.

El personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), impartió pláticas de reproducción sexual, mientras que la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ofreció la asesoría legal, así como servicio social a los alumnos y docentes.

Méndez García agregó que también estos servicios se ofrecerán en otras instituciones educativas del municipio, porque la Unepavif busca llevar su programa de apoyos a toda la población.

Comentarios