Abrirán este lunes la escuela primaria Luis Encinas

Regresarán estudiantes a sus actividades normales; autoridades se comprometieron a realizar una investigación a fondo al director

por

/x

Ciudad, Obregón.- Después de una semana de que las instalaciones de la escuela primaria Luis Encinas fueron tomadas por los padres de familia del plantel, a fin de exigir la destitución del director Orlando Arturo Palma Sotelo, este día se reanudarán las clases en el horario normal.

Gabriela Bojórquez, madre de familia, comentó que después de la reunión que padres de familia sostuvieron el pasado jueves con autoridades sindicales y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el viernes por la tarde decidieron abrir de nuevo el plantel.

Añadió que durante la reunión las autoridades se comprometieron de manera formal a realizar una investigación a fondo de Palma Sotelo y a raíz de ello se tomará una decisión sobre su futuro laboral y lo que procederá una vez que se tenga un resultado.

“Por el momento se nos entregó un documento en el que se establece que el director Orlando Arturo Palma Sotelo no puede ingresar a la institución y que por el momento no puede tomar ningún tipo de decisión al respecto”.

“Confiamos seriamente que ese documento sea respetado y que no suceda lo mismo que el ciclo anterior, que fue omitido y que el maestro se reincorporó a sus actividades durante el presente ciclo escolar”.

Expresó que la escuela puede continuar sus actividades de manera normal sin necesidad de que haya un director al frente, por lo que de momento lo más probable es que sea un profesor quien permanezca por unos días al frente de la institución.

“Nosotros confiamos que las actividades van a seguir su rumbo y que nuestros hijos van a estar más seguros si Palma Sotelo se encuentra fuera del plantel, el hecho de que estuviera al interior era un pendiente muy grande por su carácter y algunos detalles como el hecho de que ingresara al sanitario de niñas, mientras ellas se encontraban en el interior, es algo que no se puede permitir”.

Comentarios