Cinco casos mas de dengue en Guaymas

Guaymas lidera las cifras en Sonora con 252 personas enfermas

por

/x

Guaymas, Sonora.- Cinco casos de dengue fueron confirmados durante la semana pasada en Guaymas por lo que ya suman 252 este año, informó Cristian Iván Bernal guardado, director del Hospital General.

Comentó que a pesar de las lluvias que se registraron hace días en la región los casos de personas enfermas no se incrementaron de forma alarmante, sino que el mal está siendo controlado.

Detalló que se cuenta con un registro de 161 casos de dengue clásico o no grave y 91 hemorrágicos tan solo en este municipio, mientras que en Empalme tienen confirmados 12, 10 no graves y 2 hemorrágicos, sin defunciones.

El representante del Sector Salud en la región afirmó que actualmente se trabaja en las colonias Atardeceres, Yucatán, Rastro, Golondrinas, Punta Arena, Independencia y otras donde se tienen personas afectadas por la enfermedad que transmite el mosco ‘Aedes Aegypti’.

Bernal Guardado mencionó que las ovitrampas reflejaron cantidades menores a un 30 por ciento de las que se registraban en otros años, inclusive hace apenas tres semanas debido a las lluvias.

Llamó a la ciudadanía a sumarse a las acciones que efectúan los trabajadores del programa ''Túmbate el dengue'', sobre todo en la colocación de la tableta efervescente, eliminar los criaderos del mosco transmisor, mantener patios limpios y con esto se podrá lograr algo positivo a corto plazo.

Comentarios