CNDH Investigará venta de bebés en Sonora

La comisión Nacional de Derechos Humanos dará seguimiento a los hechos y entrevistaran a personas involucradas

por

/x

México, DF.- Ante la petición de la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación sobre la venta de bebés en Sonora.

Mediante un comunicado de prensa, la CNDH informó que desde el 1 de Septiembre inició de oficio un expediente de queja, para hacer efectivos los derechos a la verdad y acceso a la justicia.

"Adicionalmente la CNDH, por conducto de su Primera Visitaduría General, dispuso el envío de visitadores adjuntos a la ciudad de Hermosillo, Sonora, los días 7 y 8 de Septiembre", señaló.

Estos visitadores fueron enviados para que recabaran evidencias del caso, solicitaran información a las autoridades correspondientes y entrevistaran a testigos y personas involucradas.

 "La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dará puntual seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda", afirmó la organización. 

Vladimir Alfredo Arzate, ex funcionario de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Sonora, en complicidad con el abogado José Manuel Hernández, vendía menores a padres adoptivos que los registraban como si fueran suyos.

Comentarios