Demandarán a Héctor Laguna

El síndico Roberto Romero acusa al alcalde de usurpar funciones en Empalme, Sonora.

por

/x

Empalme, Sonora.- El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres continúa incurriendo en irregularidades, y ahora en delitos muy serios como el de usurpación de funciones, lo que le podría valer una denuncia penal en su contra, denunció el síndico procurador Roberto Romero Guerrero.

El representante legal del Ayuntamiento acusó que el presidente municipal canceló el ‘token’ bancario de Scotiabank al tesorero Mariano Michel López, por lo que este último ya no puede hacer movimientos financieros ni transferencias bancarias, tal como es su facultad.

Comentó que el alcalde solicitó a la vez a la institución bancaria un dispositivo electrónico similar para ser él quien ahora realice las transferencias bancarias, por lo que de hacerlo incurriría en el delito de usurpación de funciones, y de ser así se entablará una demanda penal en su contra ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Explicó que de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración del Estado de Sonora, el único facultado para hacer pagos es el tesorero, en este caso municipal, y nadie más; esas son las facultades que se le confieren al tomar protesta como tal.

Romero Guerrero advirtió que el gerente de la institución bancaria que autorizó la cancelación del ‘token’ al tesorero, en este caso Scotiabank, puede igual incurrir en un delito al realizar esta operación.

Posiblemente el ejecutivo bancario desconozca lo que establece la ley al respecto, pero eso no lo exime de responsabilidades, aseveró.

Indicó que en Scotiabank el Ayuntamiento tiene una cuenta de Fintegra, de un crédito que se solicitó ante el Congreso del Estado y asciende a varios millones de pesos, “y el único que en estos momentos puede hacer movimiento de ese dinero, el que puede hacer transferencias, es solamente el presidente municipal”.

Comentarios