Sonora alcanza máxima de 41.5 grados

Podrían registrarse algunas precipitaciones puntuales mayores de 20 milímetros, ya que en la entidad continuará el clima húmedo y de cálido a caluroso, con temperaturas máximas cercanas a los 40.0 grados a la sombra

por

/x

Hermosillo, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima en Sonora, durante las últimas horas, fue de 41.5 grados centígrados a la sombra y se espera que el clima continúe muy caluroso.

En su reporte, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua precisó que esa temperatura se detectó en la estación climatológica de El Orégano II, la cual se ubica en el centro de la entidad, al noreste del municipio de Hermosillo.

Otros registros máximos fueron de 40.8 grados centígrados en la presa ‘El Novillo’, de 40.5 en Ciudad Obregón, de 40.0 en Sonoyta, 39.5 en la presa ‘La Angostura’, así como de 39.0 en Hermosillo y en Vícam.

Refirió que un canal de baja presión al noroeste del país interaccionará con flujo de humedad del Pacífico y favorecerá nublados en Sonora.

Comentarios