Levantan plantón en Empalme, Sonora

Tras cinco días de plantón, se reanudan transporte 'Arroyos Cuates' a pesar de no haber recibido pago por parte del ayuntamiento

por

/x

Empalme, Sonora.- Luego de cinco días de paro de labores y mantener un plantón en Palacio Municipal en protesta porque no se les pagaron por el trabajo que han desarrollado, los socios de la Cooperativa de Transporte ‘Arroyos Cuates’ que realizan el servicio de limpia en la ciudad, levantaron el movimiento a pesar de no haber recibido el pago que reclaman.

Francisco Monarez Valencia, presidente de la cooperativa de transporte, comentó que el acuerdo fue mejor salir a las calles a trabajar y no afectar más a la ciudadanía empalmense, que a final de cuentas es la que menos culpa tiene de esta situación, pero en cambio la más perjudicada por el paro de labores.

Monarez Valencia comentó que pidió disculpas a la ciudadanía, ya que no merecen esto, pero desgraciadamente el presidente no quiso pagar.

Lamentó que a final de cuentas el presidente municipal, Héctor Laguna Torres, optó por no pagar, por no cumplir con este compromiso, e ignorar las demandas que se le hacían, aún a costa de tener a los empalmenses sin el servicio de limpia.

Monarez Valencia estimó que la deuda oscila entre los 500 mil y 600 mil pesos, correspondiente a un mes y medio de servicio.

Ahora lo que haremos es sentarnos a dialogar con el nuevo presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, con quien tenemos la plena seguridad llegaremos a un buen arreglo para seguir con la prestación del servicio de limpia en la ciudad, puntualizó.

Comentarios