Alcalde de Guaymas promete atención para pescadores y Yaquis

El alcalde Lorenzo De Cima señaló que darán más atención a los pescadores y a la Tribu Yaqui

por

/x

Guaymas, Sonora.- El gobierno municipal de Guaymas no solapará irregularidades, por lo que de darse éstas se van a investigar y si tienen nombre se darán a conocer pues no pretenden tapar el sol con un dedo, asumió en su mensaje Lorenzo De Cima Dworak, al rendir protesta como alcalde y reconocer que el municipio tiene rezagos.

Manifestó que el gremio pesquero con el cual nació el puerto no ha sido atendido como corresponde a la actividad en la que se ha sostenido su economía, por lo que se creará la Dirección de Pesca y Acuacultura, mientras que en respuesta a las olvidadas comunidades yaquis, también se creará la Dirección de Asuntos Indígenas y habrá cambios donde sea necesario.

“Y que quede claro, seremos funcionarios de tiempo completo, comprometidos con la sociedad en un gobierno de puertas abiertas y que estará cercano a la gente, las puertas de Palacio Municipal se abrirán de nuevo y aquí vamos a despachar”.

De Cima Dworak pidió la participación de la gente en estos tres años que ejercerá en su gobierno, pues en la medida de su participación será la respuesta, en lo que se refiere a la prestación de servicios.

Agregó que regresará junto con sus funcionarios, a los lugares donde hicieron compromisos en la búsqueda de soluciones conjuntas “Hay que darle otra cara a Guaymas, hay muchos rezagos por atender”.

Comentarios