Gobierno de Etchojoa deja finanzas sanas

Extesorero Javier Beltrán informó que fue difícil dejar en ceros las deudas en el municipio de Etchojoa.

por

/x

Navojoa, Sonora.- La administración que concluye en el municipio de Etchojoa dejo finanzas sanas, concluyeron con una deuda de 500 mil pesos mientras que hace tres años recibieron compromisos de 15 millones de pesos los cuales se tenían que pagar a corto plazo, informó el extesorero Javier Beltrán.

Indicó que en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Etchojoa (OOMAPASH), recibieron un adeudo de 5 millones de pesos y la dejan con un millón a pagar.

“Dejamos finanzas muy sanas, fue algo histórico salimos con las quincenas de los trabajadores, no quedaron deudas con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Hay  algunas cuotas pendientes con los trabajadores sindicalizados pero no hay cuestiones de demandas ni pagos apurados”.

Javier Beltrán, explicó que el dejar en ceros las deudas con proveedores es difícil, pero en la administración se apegaron a solo pagar obras terminadas.

“El problema mayor que tuvimos es que la SCJN nos señaló que pagáramos del dos por ciento ejidal que acedia a 5 millones de pesos, también una quincena de  3 millones de pesos, una deuda de 5 millones  de pesos a la Comisión Federal de Electricidad y una de 2 millones de pesos al municipio; nosotros agarramos un municipio con deuda de 15 millones de pesos a corto plazo”.

Agregó que son pocas obras las que se dejan a la próxima administración pues pusieron énfasis en cada trabajo que se inició.

 

Comentarios