Suman tres muertes por ataque de abejas en Navojoa

En lo que va de 2015, Bomberos de Navojoa han atendido hasta 329 llamadas

por

/x

Navojoa, Sonora.- De enero a agosto de 2015 se han registrado un total de 329 llamadas para atender asuntos relacionados con abejas en el Departamento de Bomberos, lo que representan 40 salidas al mes y que se han registrado tres muertes por piquetes de abejas en Navojoa, Sonora.

Juan Manuel Ramírez Sandoval, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y jefe de Bomberos, señaló que en Navojoa lo que abundan son las llamadas abejas Europeas, que son menos agresivas que las africanas, pero que pueden atacar a las personas cuando se les molesta y creen que hay peligro para la colmena.

“Reportes de ataques por abejas podemos decir que tenemos entre unos tres o cuatro al mes”.

Ramírez Sandoval expresó que las abejas en colmenas establecidas se ponen agresivas, ya que tratan de proteger a su reina de cualquier situación, por lo que ruidos, humo, olores, colores, insecticidas, y cualquier cosa que invada su espacio, las pone en alerta y tacan al intruso en un radio de hasta 50 metros.

El doctor Francisco Limón Cota confirmó que en el Hospital General Regional de Navojoa cuenta con el suficiente medicamento para atender los casos de personas que son atacados por abejas.

Expresó que ante un ataque de abejas, el llegar a tiempo al servicio de urgencias es vital.

Lee el reportaje completo en la página 4a de Tribuna del Mayo. 

Comentarios