Ayuntamiento de Cajeme recortará la nómina

El alcalde de Cajeme manifestó que están en un proceso de revisión para ver qué puestos son los que se deben eliminar

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- En el Ayuntamiento de Cajeme existen por lo menos 500 plazas de trabajo de más, la mayoría está en la administración municipal, sin embargo, se desconoce el número en las dependencias paramunicipales, por lo que se iniciará con una revisión, informó el alcalde, Faustino Félix Chávez.

Manifestó que el objetivo es adelgazar la nómina del Ayuntamiento, como ya se había dado a conocer en el presupuesto de 2016, en el que se reestructurara el organigrama.

El funcionario señaló que se trabaja no solamente en la estructura, sino también en los procesos internos para mejorar los servicios.

“Vamos a trabajar con un programa piloto con Catastro y OOMAPASC, pero la idea es hacerlo en toda la administración, tenemos tres años para que la administración mejore”.

Aclaró que actualmente están en proceso de diagnóstico para tomar las decisiones que resulten más viables, parte en la que los apoyan académicos del Instituto Tecnológico del Estado de Sonora.

“El Ayuntamiento no puede ser una agencia de colocación de familiares y amigos, tiene que ser gente de trabajo, vamos a trabajar también que quede bien reglamentado el servicio civil de carrera”.

Comentarios