Exigen renovar transporte urbano en Hermosillo

La FUUS espera que con la nueva administración mejore el transporte público

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Federación de Uniones de Usuarios de Sonora (FUUS), espera que se tenga una mejora integral en el servicio del transporte urbano, con  las nuevas acciones que pudiera desarrollar la administración de Claudia Pavlovich.

El dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, señaló que la principal petición hacia las nuevas autoridades, es que se mejoren las condiciones de las unidades, la frecuencia en las rutas, respeto de las tarifas y subsidios establecidos, como es el transporte gratis a los estudiantes.

Indicó que de la misma forma se tiene de parte de los concesionarios, la falta de respeto a la ley del Transporte, tras no encender los aires acondicionados y los horarios que deben de cumplir durante el día, ya que nunca entran, ni salen en tiempo y forma.

Informó que la FUUS espera que se tenga un compromiso establecido, por parte de quien será el nuevo director del transporte, a fin de que los usuarios sientan los cambios que se han mencionado por parte de las nuevas autoridades de gobierno.

Agregó que seguirán con los ejercicios de monitoreo y entrega de los estudios semanales, en el que dan a conocer las condiciones de las unidades, así como la falta de encendido de aires, malas frecuencias y trato personal de los operadores a los usuarios.

Comentarios