Salud busca eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue

Preocupa al comité intersectorial la falta de conciencia ciudadana en diversos sectores de Empalme

por

/x

Empalme, Sonora.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó la reunión de trabajo del Comité Local de Seguridad de Salud del municipio, para conocer los avances en el combate para la disminución de los criaderos del mosco transmisor del dengue.

En la reunión 28 del comité intersectorial en la que estuvieron representados el sector salud, IMSS, Isssteson, Issste, así como personal de CEA, Coordinación de Ecología Municipal y la empresa Maquilas Teta Kawi, mostraron la preocupación a la primera autoridad municipal por la falta de conciencia ciudadana en diversos sectores, al no realizar las acciones pertinentes para evitar la proliferación del mosco ‘Aedes Aegypti’.

"He dado instrucciones de verificar lotes en abandono y la demolición de construcciones deterioradas que propician se genere maleza, basura y cacharros para así disminuir los índices de dengue, el objetivo es sensibilizar a la comunidad para que esto se pueda erradicar y gestionar a nivel estatal beneficios para el sector salud de nuestro municipio".

Gómez Cota indicó que para que se le pueda dar solución inmediata a esta problemática, es que se cumpla con la reglamentación municipal y sancionar a las personas que omitan la limpieza en sus hogares.

La petición por parte del Comité Local de Seguridad de Salud es el apoyo del Ayuntamiento de Empalme para continuar con el trabajo en colonias cada semana y donde se registra más incidencia, tales como la Ortiz Rubio, Moderna, Villa Dorada I, El Sahuaral, Infonavit Guadalupe y el ejido Mi Patria es Primero, para coadyuvar esfuerzos y fomentar la cultura de la limpieza.

Comentarios