Alertan sobre pandemia de dengue en Sonora

El secretario de Salud informó que no existen los insumos necesarios para contrarrestar la reproducción del mosco transmisor

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora alertó sobre una posible pandemia por por casos de dengue, debido a que no se cuenta con los insumos necesarios para contrarrestar la reproducción del mosco transmisor de dicha enfermedad.

El titular de los Servicios de Salud en el estado, Gilberto Ungson Beltrán, sostuvo que a la fecha son 998 afectaciones las que se tienen contabilizadas, sin embargo, al no tener reactivos de comprobación, se puede venir un repunte de casos.

“Hay una carencia absoluta de reactivos de laboratorio que sirven para hacer las pruebas, por lo que sabemos que se nos puede venir una epidemia mayor y que para ello, ya pusimos en marcha algunas medidas para el control del dengue, como es la reapertura de bancos de sangre que estaban cerrados”.

Ante esta situación, mencionó que ya se hicieron las gestiones necesarias, para la  suficiente adquisición de abate y fumigante que ayuden a contrarrestar los efectos negativos del mosco transmisor del dengue.

Añadió que una vez que se cuente con el suficiente material para atacar la reproducción del mosco, se aplicará de manera inmediata en las colonias  donde más afectaciones se han presentado, sobre todo en Guaymas, Cajeme, Huatabampo y Hermosillo.

Comentarios