Realizan simulacro en el ISSSTE de Navojoa

El evento inició a las 11:00 horas y se realizó con motivo del 30 aniversario de los terremotos de la Ciudad de México

por

/x

Navojoa, Sonora.- Con motivo del 30 aniversario de los terremotos de la Ciudad de México que se registraron el 19 de septiembre de 1985, se desarrolló un simulacro de sismo en la Clínica Hospital del ISSSTE a cargo del doctor Felipe Gutiérrez Millán.

El evento inició a las 11:00 horas y fue coordinado por elementos del cuerpo de Bomberos voluntarios de Navojoa y personal del comité interno de Protección Civil del mismo nosocomio.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Navojoa, señaló que el simulacro en el que participó personal médico, enfermería, administrativo y de mantenimiento, tuvo una duración de un minuto 54 segundos.

Valdez Reyes calificó las acciones donde participaron dos máquinas extintoras que al momento accionaron sus torretas y sirenas, como importante, ya que la población debe estar enterada de qué hacer en caso de un sismo u otro siniestro natural o accidental, donde se ponga en riesgo la vida, por lo que se debe tener bien identificados los puntos de reunión y otros conocimientos que solo con la vivencia de los simulacros se puede lograr.

Agregó que las recomendaciones son contar con un botiquín, con radio y linterna con pilas cargadas, agua embotellada y otras, que son indispensables para la seguridad en el hogar en caso de un siniestro natural, por lo que la calificación del simulacro es muy bien.

Comentarios