Transportistas exigen acciones contra piratería

El problema de la piratería creció mucho en los últimos años sin que las autoridades realicen algo al respecto

por

/x

Empalme, Sonora.- El presidente de la Sociedad de Transportistas del Valle de Guaymas y Empalme Trabajadores Agrícolas, Sotero Campos Salas, mostró confianza en que la administración que inicia, tanto la estatal como la municipal, se aplique con firmeza la ley y se ataque el problema de la piratería en el sector transporte, particularmente el de pasaje agrícola.

Aseguró que el problema creció mucho en los últimos años sin que las autoridades del ramo, tanto del nivel estatal como municipal, hagan algo al respecto, lo cual se refleja cada vez más en las unidades ‘piratas’ que sin pudor alguno explotan de manera ilegal la actividad.

Estimó que de las alrededor de 150 unidades que explotan la actividad en el valle, al menos el 40 por ciento no cumple con los requisitos para hacerlo, pues carecen de concesión o permiso, además que no portan placas y, peor aún, la mayoría son de procedencia extranjera.

Campos Salas manifestó que los verdaderos transportistas, los que cuentan con concesión o permisos, pagan impuestos como cuota fija, revalidación de concesión y de placas del servicio público, seguro de viajero y daños a terceros, entre otros.

“Nosotros generamos ingresos al Estado y al municipio con el pago de nuestros impuestos, sin embargo, no tenemos ningún tipo de garantía, pues pareciera que ésta se la otorgan a quienes trabajan de manera irregular”.

Comentarios