DIF estatal recupera a menor

El menor se brincó la barda del Unicari de DIF Sonora para escapar

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El pasado 18 de septiembre, personal de la Policía Preventiva Municipal, en Hermosillo, avisó a la Procuraduría de la defensa del menor  que tenía a su disposición a un niño de aproximadamente 6 años de edad, en la comandancia Centro, quien caminaba sin la compañía de un adulto, por lo que personal de la dependencia solicitó que lo pusieran a disposición de la casa hogar Unacari del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Sonora.

"El niño manifiesta haberse brincado una de las bardas del albergue, práctica que desafortunadamente las mismas trabajadoras comentan que son recurrentes entre los pequeños. Ante esto personal de DIF estamos revisando minuciosamente las condiciones de seguridad en las que se encuentra la casa hogar, a fin de poder tomar todas las medidas necesarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir", señaló la directora del DIF Estatal.

Añadió que se tomarán medidas administrativas necesarias y solicitó el apoyo inmediato para que se refuerce la seguridad en Unicari.

"Tenemos el dato de que las cámaras de seguridad no operan desde el 2012. La directora de UNACARI desde hace dos meses no se presentaba a laborar. Encontramos un desorden operativo y administrativo que vamos a resolver con determinación y prontitud", manifestó Karina Zárate.

Comentarios