Reactivan el servicio recolector de basura

De diez unidades para la recolección de basura, solo cinco estaban en estado funcional, mientras que el resto en un estado casi inservible

por

/x

Navojoa, Sonora.- El Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Sergio Bustamante Durazo, informó que el plan emergente emprendido por el alcalde da sus primeros resultados al reactivar al 98 por ciento la recolección de basura, a pesar de que las finanzas del Ayuntamiento de Navojoa no son alentadoras.

Desde el día jueves personal sindicalizado y de confianza iniciaron los trabajos de reparación de 8 vehículos recolectores para restablecer el servicio paralizado ante la falta de recursos para combustibles y mecánicos.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para poder sacar adelante los compromisos que tenemos con la ciudad. La ciudadanía puede estar tranquila en que Servicios Públicos les va a responder a sus necesidades, vamos a abatir el rezago de los siete días que se estuvo varado, estamos en un 98 por ciento de avances”.

Resaltó que ante las carencias existentes en el área, el presidente Municipal de Navojoa, Raúl Silva Vela, ha realizado gestiones ante empresas locales para abrir líneas de crédito para obtener los insumos necesarios.

Agregó que poco a poco se ha reactivado el parque vehicular, gracias a las gestiones que ha hecho el Alcalde, ya se cuenta con unidades móviles para la recolección de basura y funcionan adecuadamente.

Comentarios