Ven mano negra en Mercado de Mariscos en Guaymas

Raúl Sánchez Fourcade presume mal manejo de los recursos públicos

por

/x

Guaymas, Sonora.- Los 7.5 millones de pesos que fueron asignados por el gobierno federal en la construcción de la primera etapa del Mercado de Mariscos, fueron etiquetados a nombre de la Cooperativa UCAY, del entonces director de Pesca Municipal, Carlos Aarón Castro Ramos, denunció Raúl Sánchez Fourcade.

Señaló que en la obra negra que sólo es la primera parte de la construcción no se aplicaron ni 2 millones de pesos, de acuerdo a la información solicitada a expertos sobre la materia.

Precisó que la denuncia la asentará ante el titular de Control de Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento, a cargo de Fernando Ortega López, quien deberá solicitar la intervención de Contraloría de la Federación, ya que con esta acción se afectó a un elevado grupo de pescadores que no corresponden al grupo del exfuncionario municipal, de tal forma que no alcanzarán el beneficio de un local en el precitado Mercado de Mariscos.

Sánchez Fourcade indicó que no se explica cómo los recursos de la federación llegaron a una cooperativa al frente de un servidor público.

Agregó que otros funcionarios municipales pudieran estar coludidos y se les fincaría responsabilidad legal, ya que se trata de una obra presumiblemente ejecutada por la anterior administración municipal.

Comentarios