Maestros exigieron complemento de salario

Docentes de la Escuela Normal del Estado, acudieron a Palacio de Gobierno, para solicitar que se realice la indexación del complemento salarial de manera permanente al pago de sus quincenas

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El delegado sindical de la Normal, Juan Carlos Martínez Jiménez, señaló que este es el quinto año, que se elaboró una minuta para la indexación del complemento al salario, a fin de que sea integrado al pago de las quincenas y no solicitarlo cada año como se ha hecho en los últimos meses.

Recordó que tan sólo en la Escuela Normal del Estado son 55 personas beneficiadas, y con los tres planteles, la cifra se eleva a poco más de 150 trabajadores que esperan el complemento de sueldo.

El dirigente de la Sección 54 del SNTE en Sonora, Jesús Jaime Rochín Carrillo, dio a conocer que ya se tienen los recursos económicos necesarios, para hacerle frente al pago del complemento al salario de los maestros Normalistas.

En ese sentido, sostuvo que se trata de alrededor de cinco millones de pesos anuales, que se aplicarán de manera permanente al sueldo de los maestros de las escuelas Normales.

Comentarios