Protección Civil, en alerta por ciclones

Una depresión tropical y un huracán categoría 3 se formaron en el Pacífico mexicano

por

/x

Navojoa, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil está al pendiente de la depresión tropical y un huracán categoría 3 que se formaron en el Pacífico mexicano, los cuales no representan un riesgo para las costas mexicanas.

Juan Manuel Ramírez Sandoval, titular de la dependencia, detalló que la depresión tropical 14E está a mil 120 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo, San Lucas.

“El segundo fenómeno del que se tiene registro en el Pacífico es el huracán Jimena, categoría 3, que aún está lejos de la depresión tropical, pues está a 3 mil 180 kilómetros al Oeste-Suroeste de Cabo, San Lucas”.

El titular de la dependencia explicó que son dos fenómenos, pero sólo están bajo observación pues la depresión tropical es la que podría acercarse a las costas de Baja California Sur, pero es pronto para saberlo.

Al respecto, el jefe del Cuerpo de Bomberos indicó que los dos fenómenos meteorológicos están muy lejos de territorio nacional como para tomar medidas y emitir algún tipo de alerta.

“Si los fenómenos meteorológicos pisan las cosas mexicanas beneficiarán al sector ganadero y agrícola del Sur de Sonora”.

Comentarios