Retenes funcionaban como casetas de cobro

Mauricio Monreal Gonzáles, manifestó que la eliminación de filtros de seguridad mejoran la imagen turística de San Carlos, Nuevo Guaymas

por

/x

Guaymas, Sonora.- Mauricio Monreal González, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informó que la eliminación de los retenes o filtros de seguridad implementados por la pasada administración municipal mejoran definitivamente nuestra imagen como prestadores de servicios ante el visitante, ya que eran auténticas ‘casetas de cobro’.

Precisó que quitar esa figura saneará el ambiente en San Carlos, Nuevo Guaymas, así como el deterioro de la imagen que ya se tenía entre los visitantes.

“Muchas veces insistimos ante la autoridad municipal en turno para que se quitaran, que buscaran otros medios para combatir a los punibles, pero los filtros fue lo más cómodo y rentable que encontraron, pues representaba una muy buena fuente de ingresos”.

Agregó que en un centro turístico por excelencia es imposible que los visitantes eviten consumir cerveza en un restaurante, o en la playa, pero el sólo hecho de resultar con aliento alcohólico implicaba una fuerte sanción económica, por lo que definitivamente con esa medida alejaban a la gente.

Monreal González indicó que no están en contra de que se implementen acciones que permitan reducir el índice de accidentes derivado del consumo de bebidas alcohólicas, pero hay que buscar otras formas, definitivamente.

El presidente de la OCV añadió que dentro de sus spots y folletos promocionales, describirán lo anterior a fin de provocar un mayor interés entre el potencial visitante.

Comentarios