Suspensión de clases, por pronóstico: SEC

La Unidad Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases para todos los niveles educativos

por

/x

Guaymas, Sonora.- Ante la suspención de clases por la presencia de lluvias, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins, informó que se tomó la decisión con base en los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorlogico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se determinó la suspensión de labores educativas en todos los niveles del turno vespertino para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

El funcionario estatal agradeció el interés y coordinación del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), Cecilio Luna Salazar, en las actividades de difusión de medidas preventivas.

Destacó que la Secretaría de Educación y Cultura mantiene una coordinación permanente con la Unidad Estatal de Protección Civil, autoridades municipales y otras dependencias federales y estatales como parte del monitoreo de las condiciones climáticas del Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

De Lucas Hopkins señaló que la UEPC es la instancia competente para determinar la suspensión de clases ante alguna contingencia ambiental y en caso de requerirse, los centros escolares podrían ser habilitados como albergues, previa valoración de los ayuntamientos.

Comentarios