Se reanudan clases en Sonora

Autoridades del Comité de Emergencias indicaron que las lluvias continuarán, pero con menor intensidad

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) determinó levantar la alerta verde, ante la degradación de la tormenta tropical ‘16-E’,  por lo que recomienda a las autoridades educativas reanudar las actividades escolares para este martes.

En conferencia de prensa conjunta entre todas las instancias involucradas en el Comité de Emergencias, entre las que se encuentra la UEPC, Secretaría de Educación y Salud, así como DIF y Conagua, dieron a conocer que después de la contingencia que causo estragos sobre todo en las regiones rurales, como es el caso del poblado Miguel Alemán, se puede determinar la reactivación de las clases.

Se informó aun las lluvias continuarán, pero con menor intensidad, es necesario seguir con las acciones de vigilancia para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población.

El director de la UEPC, Alberto Flores Chong informó que a pesar de que se levanta la alerta verde, la vigilancia meteorológica continuará, en base a las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien visitó las zonas afectadas del poblado Miguel Alemán.

Añadió que de acuerdo a los trabajos de las diferentes dependencias, se tiene que se atendió a 144 personas en el poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino por contingencia de lluvias, así como el DIF, entregó mil 500 cobijas y 500 despensas a los afectados.

Agregó que ya se cuenta con los insumos necesarios en estos momentos para atender también la contingencia del dengue, por lo que se recomienda fumigar con insecticidas caseros para la eliminación del mosco trasmisor, sin embargo, se espera que en los próximos días se intensifiquen las acciones sin mayores contratiempos.

Comentarios