AEPAF recomienda tomar precauciones ante contingencias

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia informó que se tiene que estar al pendiente ante los llamados que hagan Protección Civil y SEC

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), dio a conocer que la comunidad que tiene a hijos en edad escolar, debe de estar muy al pendiente de los llamados que hagan las autoridades de Protección Civil, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los estudiantes.

El presidente de la AEPAF, Cecilio Luna Salazar señaló que en los últimos días se  ha tenido un clima muy inestable en la región, por lo que es necesario que se atiendan las recomendaciones que giran las autoridades de Estado en materia de protección civil y de educación.

Sostuvo que una instrucción que se hace de parte de la organización, es que los padres de familia salgan con tiempo de los hogares para trasladar a los estudiantes a las escuelas de manera segura y evitar contratiempos por las precipitaciones.

Comentó que las calles en estos momentos no están en las mejores condiciones, por lo que al no tomar las debidas medidas de prevención, se puede presentar un percance.

Luna Salazar agregó que los padres de familia deben de cooperar con las autoridades educativas, a fin de establecer acciones de emergencia.

Comentarios