Rescatan a dromedario atado a poste

El dromedario fue abandonado por un circo, por lo que la profepa rescato al dromedario tras una denuncia ciudadana

por

/x

México, DF.- Un dromedario que presuntamente fue abandonado por un circo en un ejido del Municipio de Hermosillo, Sonora, fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia informó, en un comunicado, que en atención a una denuncia ciudadana, los inspectores acudieron a un predio localizado en la comunidad La Colmena, donde encontraron al animal amarrado de una pata al poste de una palapa en desuso, con cables de acero.

El ejemplar presentaba golpes en la cara y en las extremidades debido a las cadenas y al bozal que tenía colocados. De igual forma, mostraba signos de desnutrición.

De acuerdo con la Profepa, los inspectores trasladaron al dromedario a otro predio para que fuera atendido por un médico veterinario.

Afirmó que el dromedario quedó sin ataduras que lo lastimaran: "Se le curaron las heridas y se le proporcionó agua y alimento".

Como parte del seguimiento que da la Procuraduría, además de continuar vigilando la salud del animal, informó que abrió una investigación para localizar al responsable de su abandono con el fin de iniciar un procedimiento administrativo en su contra.

Comentarios