Liberan a Mario Luna

Tras un año de estar en prisión, hoy salió en libertad

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la Etnia Yaqui, Mario Luna Romero, salió en libertad este miércoles después de las 12:00 horas, tras un año de estar en prisión.

A Luna Romero el gobierno de Guillermo Padrés lo acusó de secuestro y homicidio de un miembro de la Tribu, por lo que fue detenido el 11 de septiembre de 2014.

Sin embargo, el afectado siempre defendió su inocencia y señaló al exgobernador de haberlo detenido por defender el agua y oponerse a la construcción del Acueducto Independencia.

En las afueras del penal del Cereso 1 de Hermosillo lo esperaban su abogado, familiares y Juan Leyva Mendivil, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, también acudió el militante del Movimiento Ciudadano por el Agua, Adalberto Rosas López.

Juan Leyva Mendivil, manifestó que la libertad de Luna Romero es prueba de que regresó el estado de derecho a Sonora. "Sabíamos que era inminente la liberación de Mario, así como en su momento fue la de Fernando Jiménez, esto demuestra que la gobernadora Claudia Pavlovich quiere que se regrese a Sonora el estado de derecho".

Comentarios