CBTa 97 trabaja contra la deserción escolar

Directivos, docentes y padres de familia aplican estrategias para evitar el abandono de la escuela

por

/x

Etchojoa, Sonora.- Directivos y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 97 de Basconcobe, sostuvieron una reunión con padres de los alumnos del tercer semestre en el auditorio del plantel, con el fin de fortalecer el programa ‘Yo no abandono’, que es una estrategia contra la deserción escolar, informó Noé Martín Gocobachi Campoy, director del CBTa 97.

Expresó que en esta cita con los padres de familia se dieron a conocer el reglamento escolar, el programa de becas, los servicios que brinda la escuela como desarrollo escolar, transporte de alumnos, seguro de vida, así como los diferentes programas cívicos, culturales, y deportivos.

Señaló que la asistencia de los padres de familia es importante para conocer la forma en cómo se trabaja en interés de los alumnos.

Sostuvo que se trabaja con al menos 900 padres de familia con quienes se reúne el personal directivo y docente, a fin de trabajar juntos para mejorar el registro terminal de estudiantes.

“El abandono escolar es un fenómeno que se debe atacar conjuntamente con padres y alumnos a quienes se les brinda el apoyo necesario”.

Los alumnos cuentan con apoyos como becas, y quienes no la tengan pueden solicitarla a través de la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, ya que tienen como plazo hasta el 30 de Septiembre.

Comentarios