CEA atiende contingencia por las fugas de drenaje

Nuevo titular de la CEA recibió la dependencia en malas condiciones de equipamiento, sin embargo, trabajará para dar resultados favorables a corto plazo a la ciudadanía

por

/x

Guaymas, Sonora.- Luego de tomar protesta como nuevo titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Roberto Romano Terrazas declaró se atenderán como prioridad los múltiples derrames de aguas negras en Guaymas.

La atención al colapso del drenaje será urgente ya que esto se convierte en un problema serio de salud, por lo que se implementará un programa intensivo de desazolve del sistema de alcantarillado para aliviar un poco el problema, sobre todo en el boulevard Benito Juárez que es donde mayormente se registra el problema.

Agregó que se trabaja también en las zonas escolares para prevenir enfermedades entre los niños, por lo que este miércoles se inició a clorar las calles, pero lamentó que los ductos estén contaminados por no recibir un mantenimiento propio, lo que ocasionó que se generen derrames.

Aun así, Romano Terrazas dijo que se esforzarán en estas acciones de limpieza con el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien les facilitó la maquinaria para ralizar los trabajos.

Comentarios