Ludotecas, en riesgo de no operar en Guaymas

Los espacios fueron abiertos para fomentar entre los menores el aprendizaje a través del juego y se encuentran en la colonia Centro, sector Fátima y 23 de Marzo

por

/x

Guaymas, Sonora.- Con el cambio de la nueva administración municipal las tres ludotecas del Ayuntamiento de Guaymas podrían dejar de operar, tras despedir al personal capacitado que las atendía.

Lo anterior es en base a las reglas que rigen a cualquier ludoteca, en las que se establece que únicamente el personal certificado puede estar a cargo de un sitio tan importante, en el que se busca darle a los menores las herramientas necesarias para que desarrollen sus habilidades motrices y cognitivas.

Luego de ocho días de que la actual administración tomara protesta, se confirmó que ya se le notificó a la actual ludotecaria, María Eugenia Aragón, que sería removida de sus funciones para colocar en su lugar a otra persona para que tomara el control de las tres instalaciones.

Por tal motivo, el personal de estos espacios pedagógicos se mantiene con incertidumbre, ya que al no regirse por una ludotecaria certificada éstos espacios serían clausurados por disposición de la Dirección de la Consultoría de Ludotecas y Juegos del Distrito Federal.

Las autoridades municipales dejaron pendiente el cambio de coordinadora en espera de encontrar o certificar a la persona que consideren desarrollará una buena labor en este programa de enseñanza.

Comentarios